Historia de MioDerma SPA Ritual Stress Control
Mioderma Spa

El Spa MíoDerma, líder en Costa Rica, inició con un sueño que cobró en octubre de 1999. El primer local se ubicó en Los Yoses, San Pedro de Montes de Oca, extendiéndose hasta convertirse en una de las sucursales con mayor visitación de clientes.

 

Actualmente, MíoDerma ofrece seis spas localizados en la Gran Área Metropolitana, dando servicios los 7 días de la semana, en jornada continua. Las sedes se ubican en Escazú, Hotel DoubleTreeCariari by Hilton, Hotel Wyndham San José Herradura y en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría. Nuestra razón de ser ha sido contribuir a mejorar la calidad de vida de nuestros clientes, a través de técnicas terapéuticas que reduzcan el impacto de la vida moderna sobre el cuerpo. Año tras año, hemos incorporado las más actualizadas técnicas para masajes preventivos y reparadores, así como cuidados faciales, hasta extendernos en tratamientos de cuidado de manos y pies y de belleza. Hoy, gracias a la bondades de nuestros tratamientos, hemos logrado llevar relajación, bienestar y belleza a miles de costarricenses y turistas que han buscado una experiencia de spa de alta calidad.

 

¿El porqué del Nombre?

La inspiración del nombre de nuestro spa está basado en palabras que encierran un significado basado en los principios terapéuticos, al igual que estéticos: el nombre “Myo” (músculo) y “Derma”; (piel). La armonía entre los principios de salud y belleza son fundamentales para experimentar múltiples beneficios en personas de cualquier edad, género y estilo de vida.

 

Descripción de la empresa

MíoDerma le brinda una amplia selección de tratamientos de spa con las últimas técnicas para la relajación, salud y estética de manera integral, permitiéndole alejarse del estrés Cotidiano, mientras es atendido en un ambiente sereno y pausado, junto a un equipo de Profesionales que pondrá a su disposición productos de la mejor calidad, tanto para su Atención en nuestro centro, como para que usted los pueda adquirir y disfrutar día a día.

 

Nivel Holístico

Nuestros seis locales de spa ponen a su disposición un espacio para armonizar su mente, Cuerpo y espíritu, ayudándolo a tener un mejor equilibrio con el mundo que lo rodea, Mejorando así, metódicamente, su calidad de vida. Todas las personas pueden tomar Consciencia de que el estrés es la enfermedad más extendida de esta Era y en consecuencia, Nuestro sistema inmunológico se deprime frecuentemente, dejando a nuestro cuerpo expuesto a bloqueos orgánicos que van provocando diversas enfermedades que pueden prevenirse o tratarse con ayuda de nuestras expertas.

 

Nivel Terapéutico

Contamos con masajes para aliviar la carga o quitar la tensión en su cuerpo y reducir lesiones producidas por estrés o por deporte; tratamientos fisioterapéuticos y en condiciones médicas como migrañas, lumbagos, fibromialgia o esclerosis múltiple, al Igual que en el manejo de enfermos de cáncer en fase terminal, ayudándoles para que puedan sentir y amar a su cuerpo en su última etapa de vida.

 

Nivel Estético

Para sentirse rejuvenecido y lleno de vida, tenemos a disposición tratamientos faciales y corporales enfocados a revitalizar la piel y el cutis por los daños provocados por el Ambiente y el paso del tiempo. De igual manera, le ofrecemos masajes reductivos, de Drenaje linfático en post cirugías plásticas y reafirmantes, de modo que su cuerpo vuelva a rejuvenecerse, sintiéndose fresco, hidratado y saludable, logrando así mejorar rápida y eficientemente su apariencia física.

 

Compromiso

Estamos comprometidos en brindarle la mejor experiencia de spa que nunca antes hubiera

Experimentado, por lo cual les dedicamos a todos nuestros clientes los siguientes principios:

• Tratamos el cuerpo y acariciamos el alma.

• Hacemos sentir la diferencia, nuestra especialidad es su relajación.

• Que sienta el poder de las manos.

• MíoDerma es para su cuerpo y mente.

 

Misión

Mantenerse como la empresa líder en el tratamiento del estrés, a través del manejo de las más prestigiosas técnicas, adecuadas para la relajación del cuerpo y espíritu, que le harán sentir una diferencia y adquirir bienestar y belleza.

 

Visión

Siempre aspiramos a ser una empresa competente en el sector de servicios, con un modelo de perfeccionamiento consolidado y comprometido en aliviar los problemas originados del Estrés, brindándoles la mejor experiencia a nuestros clientes.

 

Meta

Diariamente nuestra filosofía de spa es trabajar de la mano con la mejora continua para brindar tratamientos efectivos, que contribuyan a cuidar el cuerpo y minimizar los efectos producidos por el estrés de todas aquellas personas que mantienen altos niveles de tensión, permitiéndoles, de esta forma, responder óptimamente a los retos que impone el ajetreo de la vida cotidiana.

 

Recepción

La importancia de la recepción de las personas en las organizaciones es algo muy obvio, pues todos sabemos que la atención al cliente es el mejor recurso que puede disponer cualquier empresa y por lo tanto un objetivo de primerísima necesidad. Cuando una persona llega a un lugar lo primero que está es la recepción y hay que tomar en cuenta que todo, absolutamente todo entra por la recepción.

 

Masajes de Bienestar MíoDerma Costa Rica.

Lo invitamos a disfrutar de una de sus mejores experiencias en su vida, contamos con masajes tanto para “mimarse”, como para el manejo de lesiones producidas por estrés o por lesiones deportivas y en condiciones como migrañas, lumbalgia, escoliosis, fibromialgia, entre otras.

 

¿Qué es el estrés?

• Para algunos el estrés equivale a malestar, para otros es sinónimo de tensión muscular, Sobrecarga psíquica u otros síntomas desequilibrantes. Todos estamos de acuerdo en que El estrés es algo que nos afecta negativamente. La dificultad radica en saber identificar Exactamente sus crausas y mitigar o evitar sus consecuencias.

 

• Cuando los acontecimientos de nuestra vida diaria, la sobrecarga de trabajo o nuestro propios pensamientos nos amenazan… ¡El cuerpo se prepara para la acción! Todo nuestro cuerpo se activa para afrontar las circunstancias de nuestra vida diaria, los obstáculos, los retos, las exigencias.  Esta activación del organismo no tiene nada de negativo: es necesaria y beneficiosa para afrontar la vida. El problema, la disfunción, el estrés, surgen cuando el estado de activación del organismo se hace crónico y aparece la tensión, la fatiga muscular y la ansiedad como síntomas de esa sobrecarga de “la máquina”. También podemos detectar el estrés cuando no tenemos suficientes recursos para afrontar dicha sobre estimulación. Entonces decimos que estamos “agotados”, que no dormimos bien, que nos duele la espalda, que nos ponemos enfermos muy a menudo, etc. La respuesta Individual al estrés es subjetiva y lo que es estresante para una persona, puede no serlo para Otra. Cada individuo tiene su propia manera de percibir el entorno y de percibirse a sí mismo. Los sucesos positivos pueden ser tan estresantes como los sucesos negativos, ya que ambos suponen cambios que exigen una adaptación a nuevas circunstancias. A pesar de que los investigadores han encontrado más consecuencias negativas para la salud en los acontecimientos indeseables desagradables, el cambio, ya sea para bien o para mal, es el origen primero del estrés.

 

Definiciones de estrés

El estrés es un estado emocional resultado de alteraciones biológicas, cognitivas, emocionales y de comportamiento, provocadas por la ruptura del equilibrio interno”.

El estrés se produce cuando una estimulación incrementa la activación del organismo más rápido que su capacidad de adaptación para atenuarla”.

El estrés es una vivencia subjetiva desagradable, en la que las estrategias propias no logran resolver los problemas”.

El estrés es una respuesta no adaptativa de nuestro organismo a la sobre-estimulación que proviene del exterior o de nuestro interior.